Tiene IP el 13% del mercado de combustibles

AutorMarlen Hernández

La relevancia de las empresas privadas en la oferta de combustibles arreció en marzo al registrar una participación de 12.8 por ciento en el mercado, contra el 10.3 por ciento de febrero y el 4.4 por ciento reportado 12 meses atrás.

Según datos del Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Energía y Pemex, durante el tercer mes del año la oferta nacional de combustibles automotrices sumó un millón 141.6 barriles diarios, de los cuales 145.8 mil barriles fueron aportados por los privados.

Esta alza en la participación de mercado ha sido impulsada sólo con importaciones por parte de los privados, que aumentaron 15 por ciento respecto al mes previo y 161 por ciento en su comparación anual.

César Cadena Cadena, presidente del Cluster Energético de Nuevo León, explicó que a medida que Pemex no presenta la capacidad para atender la demanda de distribuidores y comercializadores, las empresas tienen que buscar otras opciones, ya sea importar ellas mismas o comprarle a alguien más que lo haga.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR