Le inyectan nueva vida

AutorRicardo Dorantes

Desde la fachada hasta el jardín, el artista plástico Moisés Zabludovsky generó una renovación a la casa que en 1969 proyectó su padre, el arquitecto Abraham Zabludovsky.

La remodelación se concentró en actualizar algunos de los materiales que conforman el interiorismo, como el cristal curvo que ahora sustituye al acrílico opaco y rayado del despacho de quien fuera uno de los más destacados artífices de México.

La tecnología y costos son dos de las razones por las que en aquel tiempo era más complicado integrar el cristal a las edificaciones.

"Otro de los elementos que se cambiaron fueron las alfombras que ocupaban las áreas sociales y que por su desgaste ya no lucían en los espacios. Decidimos colocar madera en su lugar, que es mucho más cómoda, perdurable y fácil de limpiar", explicó Zabludovsky, quien trabajó al lado del arquitecto Jorge Coello en este sitio.

La residencia cuenta con una torre de elevador que forma parte de su vista exterior, y a la que también se le realizaron algunas modificaciones.

"Siempre estaba la problemática de que no se veía el número. Es un asunto que platiqué alguna vez con mi papá, por lo que aumentamos la torre 4 metros y colocamos el número en la parte más alta para que luciera", agregó.

A la columna también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR