Inyecta su beat

AutorJuan Carlos García

Seducido por beats latinos, Steve Aoki decidió grabar un álbum completo con estrellas de habla hispana, y por eso dio el primer adelanto con su éxito multiplatino "Mambo".

En enlace exclusivo desde su casa en Miami, el prolífico DJ, productor y músico platicó que la pieza, que estrenó hace dos meses y en la que colaboró con Sean Paul, El Alfa, Sfera Ebbasta y Play-N-Skillz, le abrió los ojos hacia el urbano pop yel castellano.

"Hoy en día todos sabemos que el mercado latino es el mayor donador de ritmo para la música. Si hay una lengua no dominante que es más dominante que el inglés, es el español, y me sentí seducido, enamorado por su ritmo.

"Hay que ser sinceros. No es necesariamente lo que dicen, sino cómo lo dicen, y el ritmo. Si quieres bailar, lo latino no tiene competencia, y vivimos tiempos en que necesitamos felicidad en la música. La energía del beat latino es la que reina, y me sumo a esta tendencia porque me fascina", comentó Aoki, quien ha colaborado con colegas desde Backstreet Boys hasta Linkin Park.

Con el éxito de "Mambo", el artista, de ascendencia japonesa y originario de Florida, reafirmó que debía encaminarse hacia el universo musical latinoamericano.

"Todavía no puedo revelar los nombres ni las canciones que tengo para el disco. Es más, creo que el título de mi nuevo disco les gustará a ustedes, los latinos, pero lo diré en unos meses.

"Estoy trabajando con las más grandes estrellas, las colaboraciones darán mucho de qué hablar, pero, sobre todo, a todos los pondrán a bailar. Quiero romper sus mentes, cambiar la conversación, quiero sumar nuevos colores a mi panorama musical y la opción es lo hispano".

Si ya aprendió que con el K-pop puede romper barreras y deshacer esquemas preestablecidos en el negocio musical, al haber trabajado con BTS, dijo, mostrará que con el latino también.

"No es sólo la música urbana, también está el beat que se contagia y viene de otras corrientes. Pienso que no estamos viviendo una moda, sino un deseo de experimentar con la música y fusionar géneros e ideas. Las bases de la música latina me han dado eso", señaló el tornamesista, de 43 años, quien grabó "Maldad" con Maluma en 2020.

Aoki cuenta entre sus reconocimientos con un premio Billboard y nominaciones al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR