Invitan a vivir júbilo de la Pascua

AutorMarcela Corral

En el corazón de todo aquel que tiene la certeza de que Jesucristo venció a la muerte al tercer día de haber sido crucificado, no caben la aflicción, la decepción o la derrota.

A tener cuidado con la tristeza invitó el Padre Jorge Rodríguez Moya a cientos de fieles que acudieron ayer a la Catedral Metropolitana para conmemorar la Resurrección de Cristo y dar por concluida así la Semana Santa.

"Tengan mucho cuidado con la tristeza", expresó el Rector del templo. "La tristeza es la antesala de la muerte, y aun cuando estemos vivos, ya parecemos muertos".

Acompañado de los sacerdotes Gian Claudio Beccarelli Ferrari, Justo Treviño Rocha y Ernesto González Muñoz en la celebración eucarística, Rodríguez Moya recordó aquel domingo en que María Magdalena visitó la tumba de Jesús, no para buscar al resucitado, sino a honrar el cuerpo de su Señor.

A pesar de que la mujer había sido testigo de sus milagros, señaló, en su visita fue más fuerte la adversidad que el gozo.

"La actitud derrotista es el efecto de la tristeza, la tristeza no nos permite ver la vida como es. Y cuando esta tristeza es fruto de la decepción, de la derrota, de la impotencia de no poder sacar las cosas adelante, se vuelve todavía más aguda, más lacerante, más dolorosa".

La Resurrección de Cristo es motivo de júbilo para todos los cristianos, pero no solamente en esta fecha, añadió Rodríguez Moya, sino en todo el año.

Los sufrimientos y problemas no deben ser un motivo de desánimo para quienes han sido testigos de la gloria de Dios, dijo, como lo fueron para María Magdalena.

En la Basílica de Nuestra Señora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR