Invitan a unir arte, realidad y frontera

AutorTeresa Martínez

La Bienal Fronteriza / Border Biennial es una plataforma artística que busca reflexionar sobre las problemáticas que existen en los límites de México con Estados Unidos.

En su sexta edición, la bienal apoyada por la Secretaría de Cultura federal será una exhibición con dos sedes: El Paso Museum of Art (EPMA), en El Paso, Texas, y el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ).

Esta edición, indica la convocatoria, aborda los desafíos planteados por una separación de 3 mil 220 kilómetros de largo, que dividen la frontera, una región históricamente disputada.

"Buscamos que la bienal sea una forma de hablar de todos los conflictos, no sólo los geopolíticos, sino lo que caracteriza ser fronterizo, vivir en la zona entre los dos países", dijo Christian Diego, director del MACJ.

El flujo migratorio y el contraste entre ambas naciones, son otros aspectos que no sólo impactan a la ciudadanía, también a los artistas.

Uno de los requisitos para participar es que los artistas vivan dentro de un radio de 321.8 kilómetros de la frontera de México y Estados Unidos. También podrán aplicar los creadores que en su obra aborden el tema de la frontera.

La curaduría de la bienal está a cargo de Kate Green, curadora en jefe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR