Invitan a sentir alivio con la escritura

AutorDaniel Santiago

Como un arte, la escritura es capaz de fascinar al mundo con historias; como terapia, puede llegar a sanar emociones, explorar inquietudes y aclarar los propósitos del ser humano.

"Naturalmente, la palabra es nuestra herramienta para sacar lo que está sucediendo en nuestro mundo emocional interno, en nuestro universo interno", comenta Melissa García Aguirre, arteterapeuta. "Al sacar (ese universo) lo podemos ver desde otro lugar y lo podemos empezar a resignificar".

Desde el año pasado, ella trabaja con personas que buscan en el arte de escribir la forma de superar emociones, conocerse mejor o cambiar la perspectiva sobre alguna experiencia dolorosa.

"Los textos que se construyen son textos que sirven para sanarnos a las personas que estamos escribiendo, pero también para sanar a las personas que las leen".

Melissa ha impartido esta terapia en el Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario, en Save the Children México, y en Safe Haven Freedom...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR