Invitan a reunión las FARC a EU

BOGOTA (EFE).- La guerrilla colombiana de las FARC invitó ayer a Estados Unidos a presenciar la audiencia pública internacional que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio sobre asuntos de medio ambiente y cultivos ilícitos.

"Los queremos oír porque consideramos que Estados Unidos tiene responsabilidades muy grandes para que emprenda una campaña seria contra el consumo de alucinógenos en su país", declaró Raúl Reyes, portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Reyes formuló la invitación desde San Vicente del Caguán, en la zona neutral del sur de país establecida por el Gobierno de Andrés Pastrana para el proceso de paz con esa organización rebelde.

Según radio "Caracol", el jefe insurgente señaló que "se quiere demostrar que las FARC no son enemigas de los Estados Unidos".

Los negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC acordaron el miércoles celebrar la suspendida audiencia internacional sobre medio ambiente y cultivos ilegales los próximos días 29 y 30 de junio.

Pastrana había suspendido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR