Invitan a regios a ir a las urnas

AutorMiriam García, Mirna Ramos, Juan Carlos Rodríguez y José Luis Marroquín

Tras reconocer que la fecha no es la más adecuada y que la gente está apurada con los preparativos navideños, autoridades electorales y representantes de organismos ciudadanos hicieron un llamado a los regios para que hagan un esfuerzo y acudan hoy a votar en la elección extraordinaria.

"Sabemos que la fecha no es la mejor por las tradiciones socioculturales", señaló Mario Alberto Garza, presidente de la CEE. "...Les pedimos que voten... que manden el mensaje fuerte de que en Nuevo León son los ciudadanos los que deciden".

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Bernal, pidió a los regios que destinen parte de su tiempo para votar y participar como funcionarios de casilla.

Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, expuso que la gente sacrificará tiempo, pero dará certidumbre a la elección.

"El pequeño sacrificio vale la pena, aunque esté uno lleno de eventos, lleno de compras navideñas", expresó.

La directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinard, consideró de suma importancia que los ciudadanos elijan a quien los gobernará por tres años.

Daniel Butruille, de Ciudadanos Contra la Corrupción, planteó que se requiere un acto de fe en la democracia para ir a votar, pero es el sistema vigente y debe aprovecharse.

Eduardo Román González, catedrático del Tec de Monterrey, consideró que la elección es una nueva oportunidad de expresarse y, ahora sí, tener un ganador.

Vecinos de Monterrey afirmaron que sí irán a votar, aunque destacaron que temen perder más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR