Invitan al Premio Nacional Firenze Entremuros 2020

La convocatoria para la cuarta edición del Premio Firenze Entremuros ya se encuentra abierta, desde hoy se pueden registrar los trabajos de arquitectura e interiorismo en las distintas categorías.

Para este año el impacto social y de sustentabilidad en la construcción serán dos aspectos fundamentales que se tomarán en cuenta, según informaron los organizadores.

En esta ocasión el equipo de jueces estará integrado por Víctor Legorreta, Sofía Aspe, Jorge Arditti, Lorena Vieyra, Francisco López Guerra, Andrea Cesarman y Carlos Pascal, todos ellos con vasta experiencia en ámbito arquitectónico y de diseño de interiores.

"Este concurso ha rebasado ya el número de participantes de otras competencias que se desarrollan cada año a nivel nacional. Tenemos que echar toda la carne al asador para que el número de inscripciones supere las poco más de 330 que tuvimos el año pasado", señaló el arquitecto Francisco López Guerra, presidente del jurado.

La cuarta edición del Premio Firenze Entremuros estará considerando nueve categorías entre ellas Residencia Unifamiliar, Interiorismo Residencial, Edificio / Complejo Corporativo, Edificio Habitacional Plurifamiliar, Espacio Público Urbano, Interiorismo Comercial, Interiorismo Corporativo, Edificio de Arquitectura Pública y Arquitectura Efímera.

"Este año hemos considerado incluir una nueva categoría, Arquitectura Efímera, en la que pueden participar aquellas propuestas que se construyen para un corto tiempo y después se desmontan, por ejemplo, pabellones y ambientes de interior. Sabemos que hay o han existido varias obras efímeras que deben premiarse", detalló Valeria Ximena González, gerente de marca Firenze.

Los proyectos participantes deberán encontrarse dentro de la República Mexicana y haber sido concluidos entre enero de 2018 y enero de 2020. El cierre de convocatoria será hasta la media noche del 4 de mayo del presente año.

Obras ganadoras del 2019

EDIFICIO HABITACIONAL PLURIFAMILIAR

Edificios de departamentos y conjuntos residenciales.

INTERIORISMO COMERCIAL

Participan diseños de interiores de restaurantes, bares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR