Invitan a pequeños a pasar unas vacaciones productivas

AutorHéctor Alvarado

Llegados los tiempos en que la mochila y uniforme escolar se quedan guardados en casa, la hiperactividad natural en los niños busca la válvula de escape que soporte el tiempo libre que la escuela deja durante los periodos vacacionales.

En muchos casos de familias regias, los viajes, juguetes o inscripciones a cursos de verano infantil entran al quite apoyando a los padres durante este periodo. Sin embargo, en miles de familias marginadas, la cruda realidad se asoma, y ante cientos de problemas, entre ellos el económico, se generan altos índices de maltrato infantil o la precoz responsabilidad de llevar algunos pesos a casa.

Ante esto, el DIF Nuevo León, en coordinación con algunas instituciones, entre ellas la UANL y la Secretaría de Educación estatal, anunciaron el programa "Vacaciones Productivas 2000", el cual desarrolla un programa de atención integral, atacando principalmente el maltrato infantil y la presencia de pequeños trabajadores activos en los cruceros, problemas que se incrementan en el periodo vacacional.

Por la sinergia lograda en esta tercera edición del programa asistencial, las más de 25 actividades educativo-recreativas estarán presentes en 21 municipios de Nuevo León, beneficiando a más de 16 mil 700 niños de 6 a 12 años, que desarrollarán hábitos que fortalecen su desarrollo personal.

Los cursos gratuitos, del 17 de julio al 4 de agosto, usarán material didáctico que empatan la acción, práctica y diversión, señaló Angela Stelzer de Canales, Presidenta del DIF NL, quien se acompañó en la presentación de Oscar Torre, Director General del DIF-NL; José Martínez, Secretario de Educación; y Reyes Tamez, Rector de la UANL.

Los talleres

Durante las tres semanas en que se busca dotar a la niñez marginada de un verano diferente, se desarrollarán 25 actividades, que incluyen materiales didácticos y desayuno diaro, divididas en dos áreas: "Curso infantil de creatividad emprendedora"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR