Invitan a participar en Reseña plástica

AutorJessica Castañeda

Una de las más fieles muestras de los giros que ha dado el arte en el estado, la Reseña Anual de la Plástica Nuevoleonesa, abre sus puertas a través de su convocatoria para que los artistas plásticos se decidan a compartir su arte en su edición número 23.

"Esta muestra es una tradición para los artistas, es el foro donde presentan la propuesta de lo que están trabajando más recientemente", explicó Alberto Luna, coordinador de Artes Plásticas de Conarte.

"Cada año resulta interesante porque se presentan cosas diferentes; éste se convierte en un foro multidisciplinario muy incluyente con artistas de todas las generaciones, tendencias, propuestas y materiales".

Artistas como Rosario Guajardo, Yolanda Garza y Gerardo Cantú han mostrado de qué está hecho su trabajo dentro de la Reseña anual, igualmente Raúl Oscar Martínez, Francisco Larios, Héctor Cantú Ojeda, Ramiro Martínez y Lorenzo Ventura.

"Ya son tres o cuatro ediciones en las que se ha notado que proporcionalmente ha crecido la participación de artistas jóvenes; tenemos un grupo muy grande de egresados de las licenciaturas de las universidades de Nuevo León que se incorporan a la producción y a la experiencia profesional", comentó Luna.

Con el tiempo se reconoce un equilibrio entre las propuestas de jóvenes y las que se podrían considerar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR