Invitan a participar a arquitectos e interioristas

Con la finalidad de reconocer el talento de arquitectos e interioristas del País, FIRENZE y Grupo REFORMA lleva a cabo la tercera edición del Premio Nacional Firenze Entremuros 2019.

Las inscripciones en las ocho modalidades ya están en marcha, y se espera una mayor cantidad y variedad de proyectos en arquitectura e interiorismo mexicano.

"Esta ocasión esperamos un registro muy diverso de obras con propuestas de todo el País, de despachos muy reconocidos, así como de talleres más jóvenes, que imprimen su creatividad y calidad en cada trabajo. Sin duda esta tercera edición será sumamente interesante", comentó Karla Ibarra Esquivel, Gerente de Mercadotecnia de la firma de pisos y muros porcelánicos Firenze.

Este Premio reconocerá diversas categorías entre ellas la de Mejor Residencia Unifamiliar, Mejor Edificio/ Complejo Corporativo y Mejor Edificio Habitacional Plurifamiliar.

También premiará al Mejor Edificio de Arquitectura Pública, "el año pasado en este rubro participaron proyectos como museos, teatros, salas de concierto, hoteles, estadios, iglesias y aeropuertos", dijo Ibarra Esquivel.

En esta edición se incluye la categoría de Mejor Espacio Público Urbano, -que conjunta trabajos como plazas, explanadas, banquetas y camellones-; la categoría de Mejor Interiorismo Residencial, Mejor Interiorismo Comercial y Corporativo.

"Hoy estamos incluyendo una nueva categoría que permitirá reconocer al talento joven mediante su Ópera Prima. Sin duda una categoría que servirá de motivante para que los nuevos profesionales se inscriban y muestren su capacidad creativa".

"El año pasado tuvimos una participación muy importante en cantidad de proyectos en interiorismo y por eso ampliamos las oportunidades para que se inscriban aún más. Esta edición promete mucho más en cantidad y calidad de trabajos, así como de talento joven que esperamos respondan bien a esta convocatoria. Es satisfactorio ver cómo el Premio va a la alza y cada edición toma más relevancia entre la comunidad", expresó Karla Ibarra Esquivel.

En esta edición 2019 se otorgará un reconocimiento especial al Mejor Diseñador de Interiores.

El jurado para esta ocasión estará integrado por los arquitectos Benjamín Romano, Francisco López Guerra, Helue Morales, José Picciotto, Juan Carlos López, Paola Calzada y Sofía Aspe.

Todas las obras que participen en el concurso deberán haber sido concluidas entre enero de 2018 y enero de 2019, estar ubicadas en cualquier región del País, y vincularse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR