Invitan a jugar con la historia

AutorTeresa Martínez

La exposición "Juego a mi historia", que abre el domingo en el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste, será como ir en busca de un tesoro.

Piratas, vikingos y otros personajes de Playmobil te sumergirán en distintos episodios históricos a través de nueve dioramas que estarán ubicados en las salas de ambos recintos.

"Vamos a utilizar esta herramienta del juego para espejearlos con algunos de los objetos de nuestras colecciones", dijo Magdalena Cárdenas, presidenta de los 3Museos.

"Para que quien visite el museo aprenda con los dioramas y reconozca el pasado histórico y el valor de los objetos reales que tiene el museo".

La expo es una colaboración entre el museo y la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Play, A.C. (AMEXPLAY), integrada por más de 30 coleccionistas de estas figuras, y quienes se encargarán del montaje de los dioramas.

Cada diorama tendrá un tema distinto. El primero es "Entre galeones y corsarios", el segundo "Antiguo Egipto, don del Nilo y la cámara de momificación", y "Grecia y Persia. La batalla de Gaugamela" es el tercero.

Los siguientes son "Europa medieval", "Invasión vikinga", "Los dos polos", "Época Victoriana", "Lucha libre" y "El tren y los nativos americanos".

El contenido de los dioramas se conectará con el de las muestras permanentes y las piezas de la colección del museo.

Por ejemplo, "Entre galeones y corsarios", que estará en el vestíbulo del espacio, estará ambientado con figuras de barcos y piratas.

A través de pistas, el diorama se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR