Invitan a jornada de letras

AutorDaniel de la Fuente

¿Imaginas una tarde en que simultáneamente puedas viajar por la obra inigualable de Alfonso Reyes, conocer cómo se cocina una novela negra y escuchar propuestas sobre lo que puedes hacer en este momento por México desde la ciudadanía?

Estos temas presentará el Foro Por una Nación de Lectores "Celebrando a Alfonso Reyes" que se efectuará el miércoles 15 de mayo, organizado por EL NORTE, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación Ildefonso Vázquez.

Previo al Festival Alfonsino 2019, que ofrecerá la Universidad Autónoma de Nuevo León del 17 de mayo al 2 de junio, el foro iniciará con el panel "El legado de Alfonso Reyes", a cargo de los titulares de las capillas alfonsinas de Monterrey y la Ciudad de México, Minerva Margarita Villarreal y Javier Garciadiego, así como del crítico y alfonsista Adolfo Castañón.

Enseguida se efectuará la mesa redonda: "Novela negra: de las páginas de los periódicos a la literatura", en la que participarán Élmer Mendoza, autor de Un asesino solitario, basada en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, y Hugo Valdés, quien escribió la ya célebre El crimen de la calle Aramberri y El asesinato de Paulina Lee, novelas basadas en hechos de alto impacto en la década de los 30 en el Monterrey del siglo pasado.

En este panel estarán también Orfa Alarcón, autora de Perra brava, la historia de Fernanda, novia de un sicario en Monterrey que se vuelve peor que él, así como de Loba, sobre una mujer que intenta huir de un clan siniestro, y Pedro de Isla, quien entre sus libros destaca Los andamiajes del miedo, novela inspirada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR