Lo invitan a fiesta y planea un asalto

AutorLuis Antonio Rivera

Al ver que al domicilio al que había acudido como invitado a una fiesta, en el sector Contry, era de "gente de lana", un hombre planeó asaltar el lugar.

Días después, el presunto ladrón regresó a la casa y, junto con dos cómplices, se llevó un auto, una pantalla de televisión, celulares, equipo médico y pertenencias personales de las víctimas.

Sin embargo, la Policía detuvo a Julio César Ramírez Castillo, de 33 años, junto con sus cómplices, identificados como Abraham Alejandro González Pedraza, de 29, y Marco Antonio Cruz Rodríguez, de 22.

Tras permanecer arraigados, ayer les fueron ejecutadas órdenes de aprehensión giradas por el Juez Segundo de lo Penal, por el delito de robo con violencia.

De acuerdo con el expediente, solamente González Pedraza, quien aseguró ser licenciado en Derecho, admitió ante el Ministerio Público que él y los otros dos sospechosos cometieron el robo.

Mencionó que Ramírez Castillo les propuso cometer el asalto contra dos médicos que eran "gente de lana", y que se dio cuenta de su solvencia económica cuando fue invitado a una fiesta en la casa de las víctimas.

Según la declaración del indiciado, Ramírez Castillo les aseguró que como estaban muy ebrios en la fiesta, aprovechó para robarse las llaves de la puerta principal de la casa, ubicada en la Colonia Contry San Juanito.

La madrugada del 23 de junio se reunieron en una plaza de la Colonia Las Puentes, en San Nicolás, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR