Invitan a escuchar notas frescas de las Américas

AutorMariana Montes

Las notas de Beethoven, De Falla y Mussorgsky lucirán esta noche con un aire fresco y juvenil en el concierto de la Orquesta de las Américas, que clausurará su "México Crescendo Tour" en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El ensamble, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, se compone de 90 músicos entre los 18 y los 30 años, provenientes de 25 países del Continente.

El talento local está representado por Nancy Olivares, al violonchelo y Marienn Sánchez, al violín. Las dos son estudiantes de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

La mezzosoprano Alejandra Gómez, quien tendrá una intervención durante la interpretación de la obra de De Falla, subrayó el alto nivel y el crecimiento que han tenido los jóvenes ejecutantes.

"Desde el primer momento se ve que son excelentes músicos, que tocan a primera vista", expresó ayer en rueda de prensa. "Desde el inicio se ve el nivel de la Orquesta, pero sí con el tiempo se ve cómo la dirección de Carlos Miguel Prieto le fue dando forma".

Ricardo Marcos, presidente de Conarte, afirmó que la corta edad de los artistas influye en su manera de interpretar las notas clásicas.

"(La juventud) incluye ya una diferencia en la aproximación a la música", expresó el funcionario.

"Es el hecho de que son jóvenes, que tienen todo que demostrar, no están afianzados ya".

El programa se integra por "El sombrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR