Invitan, entretanto, a ver teatro online

AutorDaniel Santiago

El verano pasado, Conarte lanzó una convocatoria para beneficiar a creadores teatrales en tiempos de Covid-19 y, al mismo tiempo, tener una mayor oferta cultural en el único escenario que la pandemia permitió seguir ocupando: las redes sociales.

Las ganadoras fueron 12 historias representadas en monólogos breves.

Cada una fue apoyada con 20 mil pesos para sumar producciones que desde septiembre se han presentado en el Facebook de Conarte bajo la serie "Entretanto... Teatro", como parte del proyecto "Nuevo León escénico en línea".

El sábado pasado fue el turno de "El negro es la ausencia de luz (o de cómo llenar el vacío)", obra protagonizada por la actriz Morena González. La puesta aborda un problema normalizado en México: la discriminación por color de piel.

En la obra, una mujer acude a un examen de la vista. Durante la revisión, le confiesa al optometrista que es actriz y que la noche anterior, en un casting, fue agredida y discriminada.

El director del proyecto le impidió audicionar para el personaje de la dueña de la casa. En su lugar, le ofreció, por ser morena, el papel de trabajadora del hogar.

La transmisión por internet de un monólogo tiene sus limitaciones de contacto con respecto al escenario presencial, pero también posee ventajas al permitir una producción con efectos y ediciones que impregnan mayor dramatismo, como "El negro es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR