Invitan a desfile de Día de Muertos

AutorSamantha Alcocer

Anécdotas, costumbres, afectos personales... Perder a un ser querido deja objetos y recuerdos, nostalgia y tristeza.

Sin embargo, el 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos, los mexicanos deciden celebrar la vida y el impacto positivo que dejaron las persona fallecidas en este mundo y en sus seres queridos.

Para reforzar esta tradición, 3Museos, las Capillas Funerarias Jardines de Juan Pablo, la Dirección de Cultura regia, la Canaco y el Festival Internacional de Santa Lucía sumaron esfuerzos para crear el Festival de Calaveras en Monterrey.

"Estamos conscientes de que la zona norte del País tiene mucha mayor riqueza la celebración de Halloween que la del Día de Muertos", dijo Magdalena Cárdenas García, directora de 3Museos.

"Por eso nosotros sentimos como una tarea nuestra trabajar sobre esto, sobre la riqueza de nuestras propias tradiciones y sobre nuestra cultura".

GRAN DESFILE

El festival incluye un desfile el domingo 28 de octubre que iniciará a las 16:00 horas en el Museo Metropolitano, dará vuelta al Palacio Municipal, proseguirá por Zuazua hasta finalizar en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

La Canaco Monterrey está invitando a ser parte de este desfile a empresas, escuelas, academias y asociaciones. Se participará con carros alegóricos o comparsas con un mínimo de 10 personas.

Se deberá portar atuendos representativos del Día de Muertos o en alusión a la Catrina de José Guadalupe Posada. La música tiene que ser mexicana o alusiva al tema. Inscripciones e informes en comunicacion@juanpablo.com.mx.

OFRENDA Y CONCURSO

Ese mismo domingo, pero a las 17:00 horas, el Festival Internacional de Santa Lucía inaugurará una ofrenda de muertos monumental, creada por el artista Sergio Rodríguez, quien es el creador del ya tradicional pino navideño gigante del Museo de Historia Mexicana.

La instalación rendirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR