Invitan a descubrir al otro Nuevo León

AutorDaniel de la Fuente

Al fin llegó Semana Santa, y aunque tradicionalmente se dedican estos días a la reflexión en torno a la Pasión y Muerte de Jesús, buena parte de la comunidad espera este tiempo de guardar para tomarse un descanso y pasear por lugares que nunca se han visitado.

Sin embargo, para algunos bolsillos la economía no anda muy bien. Siendo así, ¿ha pensado conocer ese Nuevo León que rara vez ha tenido cerca?

He aquí una guía de sugerencias para descubrirlo. Haga espacio en su agenda, administre los recursos y reúna a la familia.

Es tiempo de conocer el Estado.

Tiempo de pasear

Más allá de las tradicionales y ya conocidas gemas turísticas nuevoleonesas, como la Cola de Caballo, las Grutas de García o El Salto (en Zaragoza), el Estado abre un abanico de atractivos que poco a poco se empiezan a promocionar.

A partir de Monterrey usted puede ubicarse por zonas geográficas; por ejemplo, hacia el noreste, a menos de 100 kilómetros, Cerralvo ofrecer una buena cantidad de sitios para descansar, estar con la familia y jugar, como el caso de los parques El Sabinal, Benavides y Carboneras. También, está la Presa El Nogalito.

Por esa zona, en Agualeguas (a 128 kilómetros de aquí), los visitantes pueden pasear por el pueblo o acampar en la sierra, indicó el cronista del lugar, Mauro Martínez Pérez.

"Pueden ir al paraje de El Nogalar o a la presa de Agualeguas, donde se puede pescar, nadar un rato. Y, claro, no hay que olvidar la Iglesia de Nuestra Señora de Agualeguas".

En la zona noreste, en Sabinas Hidalgo, ¿qué se puede visitar? Aquí, el cronista Héctor Jaime Treviño describe algunos atractivos de este Municipio, situado a 99 kilómetros de la Ciudad.

"Para empezar, Las Turbinas, caída de agua artificial donde los chiquillos se divierten en grande", explicó. "Hay juegos, lugares para asar la carne y puedes caminar con tranquilidad. Es un lugar muy agradable".

Además del Ojo de Agua de Sabinas, interconectado con Las Turbinas, el historiador recomendó acudir a la cabecera municipal, donde se vende ropa a buen precio.

La ruta hacia el sur puede contemplar Rayones. Ahí se sugiere, por supuesto, pasear por la impresionante serranía que tiene este municipio. Desde su cabecera, es posible ver el Cerro del Mediodía o ir al cañón conocido como de los Mireles, a 2 kilómetros del centro.

"Ir a Rayones para ver cómo el mediodía se posa sobre el cerro que lleva este nombre, es una imagen única", comentó el historiador José Luis del Bosque.

Hualahuises tiene lo suyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR