Invitan a descubrir el mundo medieval

AutorKaren López

Brujas enjauladas, doctores de la peste, cerveza artesanal, sangre de dragón y aves exóticas tomarán Cintermex hoy y mañana con la primera exposición regia que busca crear una experiencia cercana al estilo de vida y entretenimiento de la Edad Media.

Con la Expo Medieval, Luis Carlos Acuña y Claudia Acuña, hermanos y organizadores del evento, buscan transportar a los visitantes más de 700 años atrás en el tiempo, a las catacumbas, salas de tortura y peleas medievales.

Los también creadores de la marca de camisetas con temática de horror Rotten Pumpkins Death buscaban algo más oscuro y siniestro para la expo, pero fue lo medieval lo que terminó por prevalecer.

"No es la típica idea medieval de lo religioso y los reyes, sino la época medieval pagana, con verdugos, brujas y antorchas", cuenta Luis Carlos Acuña.

Para lograr sacar adelante el proyecto, los hermanos "rompieron sus cochinitos" y contaron con el apoyo de la comunidad medieval en la Ciudad.

"Una de las cosas que no queríamos era tener 50 expositores y lo demás 'pelón'. Nosotros sí nos enfocamos en tener mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR