Invitan a correr por la vida

AutorTeresa Martínez

En el Hospital Metropolitano se realiza por lo menos una amputación diaria como consecuencia de la diabetes, advierte Alejandra Clariond Rangel, presidenta del Consejo de la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León.

Las principales causas de la diabetes son la genética, mala alimentación y sedentarismo, enumeró en el anuncio de la carrera de 1, 5 y 10 K "Corre por Tu Vida. Corre Por La Diabetes", que se realizará el domingo 28 de octubre a las 7:45 horas en el Parque Rufino Tamayo.

En el anuncio, Clariond Rangel señaló que la diabetes es la primera causa de muerte en México, y que en lo que va del 2018, suman ya 100 mil muertos por esta causa, padecida por el 30 por ciento de la población.

"Para darles un dato que me ha parecido terrible, en el Hospital Metropolitano hacen una amputación diaria de dedos, pies, pierna. Ésos son grados de diabetes que llegaron al límite", advirtió Clariond Rangel.

"Hay que trabajar con los niños, desde temprana edad, volver a la antigua forma de alimentación, olvidar la comida chatarra, volver a las verduras, las frutas, a huertos escolares, a todo lo que sabíamos hacer antes".

Organizada en coordinación con la empresa Farmacias del Ahorro, la carrera busca promover el deporte en una actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR