Invitan a conquistar montañas personales

AutorJesús Castilleja

Cuando la vida está en juego y depende del trabajo en equipo, el liderazgo es clave, la comunicación se vuelve más eficiente y los integrantes toman sus roles con más claridad.

Estos principios, que Carlos Carsolio ha aprendido en su exitosa carrera como alpinista, también resultan útiles cuando una empresa tiene que sobrevivir en un mundo con mayor competencia.

"Llevo muchos años dedicado a la motivación dando conferencias, relacionando mi montaña con las montañas que cada uno tenemos en la vida", explica el fundador del Centro Carsolio de Excelencia Motivacional.

El emprendedor, que ha escalado algunos de los picos más altos del mundo, relata que incursionó en el mundo de la motivación dando conferencias a jóvenes de diferentes países desde mediados de la década de los 80.

"Particularmente he trabajado más con las empresas y con las universidades, con jóvenes, he dado conferencias en América, Europa y Asia, pero principalmente ante las empresas mexicanas", dice.

Con esta experiencia, el alpinista creó el Centro en 1992 y desde entonces ha atendido a cerca de 15 mil ejecutivos.

Y para ampliar estos servicios, Carsolio empezará a operar un nuevo centro dentro del Hotel Chipinque a partir de este martes.

Las instalaciones, indica Carsolio, cuentan con seis retos básicos, para ofrecer a los ejecutivos de Monterrey el primero de los cinco niveles en los que está estructurado el programa de motivación.

Explica que cada uno de los retos permiten medir liderazgo, comunicación y eficiencia en los equipos y el esfuerzo físico que se requiere para llevarlos a cabo es mínimo.

Para que la seguridad física de los participantes sea total, 150 instructores capacitados apoyan técnicamente en el desarrollo de los retos, que están basados en altura, como escalar, subir árboles pender de cables en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR