Invitan a conciertos con causa femenina

AutorMariana Montes

La virtuosa violinista canadiense Angèle Dubeau y su ensamble femenino de cuerdas La Pietà pisarán la Ciudad con dos misiones: deleitar el oído de los regios y promover los derechos de las mujeres.

Los recitales serán el 2 y 3 de marzo en el Aula Magna y son parte de una gira en América Latina promovida por la Embajada de Canadá para fomentar los derechos de la población femenina, señaló ayer Celso Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

En este marco, la función del 3 de marzo destinará la taquilla a beneficio de Arthemisas

por la Equidad, A.C., detalló el directivo. Los conciertos también servirán como arranque de los festejos por los 85 años de la Máxima Casa de Estudios.

"Procuramos establecer sinergia con organismos gubernamentales y privados de la localidad, del País y del extranjero. Sin duda, las alianzas con las Embajadas ha sido fundamentales para presentar en nuestra comunidad artistas de primer nivel como Dubeau", dijo Garza.

"Las credenciales de Angèle y compañía son increíbles y vienen a dar un repertorio de cámara con obras clásicas, pero bien conocidas por el público, y hasta con tintes de jazz en momentos".

Previo a la función...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR