Invitan a chicos a viernes de pinta

AutorDaniel Santiago

Para ese viernes de cada mes cuando los niños y las niñas no van a la escuela porque sus maestros realizan sus juntas académicas o consejos técnicos escolares, Conarte ha respondido con una propuesta educativa: Viernes de Pinta.

Se trata de una opción para que los chicos de 6 a 12 años sigan aprendiendo en esos días sin clases en el aula.

Desde hace un par de años, estas jornadas se organizan en el Centro de las Artes, en el Parque Fundidora, cada vez que el calendario de la SEP establece la realización de reuniones de profesores en sus planteles.

A partir del próximo ciclo escolar, el organismo cultural sumará otros dos espacios en la Ciudad: la Casa de la Cultura de Nuevo León y la Pinacoteca, por lo que serán tres los lugares a los que los menores podrán asistir esos viernes sin clases.

"Ya no había capacidad para recibir a más niños en el Centro de las Artes", dijo Carlos Alberto García, coordinador de servicios educativos de Conarte. "Por eso se amplió el proyecto a otros espacios".

En este programa, una vez inscritos por sus papás, los niños están de 8:00 a 13:00 horas, cinco horas en los que con ayuda de guías e instructores hacen recorridos por las expos, toman talleres artísticos y aprenden de la corriente artística que en ese momento esté en exhibición.

Este viernes 14 de junio, el último calendarizado para los consejos técnicos del actual ciclo escolar, será el primer Viernes de Pinta en los tres espacios.

En el Centro de las Artes el tema será "Bauhaus, 100 años"; en la Casa de la Cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR