Invitan a la aventura en este verano

AutorSandra Reyes

Para este verano, las touroperadoras -empresas de aventura y ecoturismo- esperan una mayor llegada de turistas a Nuevo León.

Prevén un crecimiento del 10 por ciento respecto al 2009, y superior al 100 por ciento contra el 2010, cuando azotó el huracán "Alex".

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León está trabajando en conjunto con touroperadoras para desarrollar productos nuevos, como la actividad en kayak, en el Parque Fundidora, y viajes en globo aerostático o en helicóptero.

En el Estado, existen touroperadoras como Geo Aventura, Latitud 25, Ibó Centro de Aventura, Veredas Adventures, Aventureros, Mexplore, Emoción Extrema 2.0, Regio Aventura, Adventours, Ecoaventura Montañas de Santiago, Emotion Team, Ecobikes Monterrey, Racing Bull y Aeromountain Tour.

Saltan

Ibó Centro de Aventura ofrece viajes, renta de interactivos y desarollo de proyectos, y prevé un crecimiento del 10 por ciento en el número de visitantes, respecto al 2009.

Jesús Guerrero, su director general, señaló que comienza a repuntar el turismo de aventura, tanto nacional como extranjero, luego del huracán "Alex".

Actualmente, la empresa, que en 1998 instaló el bungee más alto del País, de 70 metros, en Cola de Caballo, cuenta con 20 empleados.

Guerrero dijo que ofrece además vuelos en globo, recorridos en Matacanes y en canopy.

Escalan

"¡Más allá de tus límites!" es la frase que utiliza la empresa Latitud 25, que espera recibir un promedio de 300 personas al día en actividades que van desde los 200 pesos, en un recorrido a la Huasteca, hasta mil pesos, a Matacanes.

Eduardo Treviño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR