Los invitados 'extraños'

Un puñado de Selecciones de distintas zonas han disputado el trofeo de Concacaf; Brasil estuvo cerca de llevárselo 2 veces

BRASIL

·Confederación original: Conmebol

·Participó en las ediciones de: 1996, 1998 y 2003

·Mejor lugar: 2 (1996 y 2003)

·Peor lugar: 3 (1998)

·Brasil es el invitado más "incómodo" que ha tenido la Copa Oro.

·La verdeamarela es la única Selección perteneciente a una Confederación distinta a la Concacaf que ha logrado estar en dos Finales del certamen.

·Incluso, estuvo cerca de arrebatarle un trofeo al Tri en la edición del 2003 que se definió en tiempo extra. La Canarinha alineó a futbolistas como Kaká, Robinho y Julio Bapista, pero no pudo con México, que ganó con gol de oro de Daniel Osorno. La otra Final también la había perdido con el Tri en 1996.

SUDÁFRICA

·Confederación original: CAF

·Participó en la edición de: 2005

·Mejor Lugar: 5 (2005)

·Peor lugar: 5 (2005)

·Otro de los nombres raros en la Copa Oro de la Concacaf fue la Selección de Sudáfrica.

·En la edición del 2005, los africanos visitaron el continente y pelearon para meterse dentro de los mejores del torneo. Sudáfrica se ubicó en el mismo grupo de México al que derrotaron 2-1.

·Terminaron segundos en el sector tras igualar con Jamaica y Guatemala. Eran el caballo negro de la competición, sobre todo después del triunfo ante el Tri, pero no pudieron vencer a Panamá en penales de los Cuartos de Final.

ECUADOR

·Confederación original: Conmebol

·Participó en la edición de: 2002

·Mejor lugar: 9 (2002)

·Peor lugar: 9 (2002)

·Ecuador intentó pero no tuvo fortuna para labrar una actuación destacada en la Copa Oro del 2002. "La Tri" le ganó a Canadá pero cayó con Haití, ambos con marcador de 2-0.

·El grupo estaba empatado en puntos, goles a favor y en contra por lo que tuvo que utilizarse el inusual criterio de desempate: un sorteo.

·La diosa Fortuna puso a Canadá como primera del grupo, a Haití segunda y a Ecuador fuera de la competición, misma que utilizaron como preparación para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

COREA DEL SUR

·Confederación original: AFC

·Participó en las ediciones de: 2000 y 2002

·Mejor lugar: 4 (2002)

·Peor lugar: 9 (2000)

·Corea del Sur es una de las caras más inesperadas en la historia de la justa de la Concacaf.

·El cuadro asiático jugó en un par de ediciones y hasta el momento es el único de su confederación que ha disputado la Copa Oro.

·Su mejor participación la alcanzó en la edición del 2002 cuando se agenció el cuarto sitio, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR