Opinión Invitada / Óscar Ochoa: Al son del PAN

AutorOpinión Invitada

Los escándalos de Luis Alberto Villarreal, ex coordinador del grupo parlamentario blanquiazul en la Cámara de Diputados, han generado críticas, malestar e indignación por el rumbo que ha tomado el PAN como institución política.

A sus casi 40 años, es una lástima que el abogado guanajuatense haya dejado de lado su brillante trayectoria política.

Villarreal fue Presidente Municipal de San Miguel de Allende, donde obtuvo en 2005 reconocimientos como la ciudad más limpia de México, y fue de los pocos Alcaldes que asistió a la reunión sobre planeación urbana y sustentabilidad de los gobiernos locales en San Francisco, California, con motivo del 70 aniversario de la ONU; después fue electo Senador de 2006 a 2012, pasando luego a su actual puesto de Diputado.

¿Será que la política con el tiempo corrompe a quienes se inician en esta actividad?

Acusado en 2013 de pedir sobornos para cambiar asignaciones presupuestales a municipios de Nuevo León y Guanajuato, situación que la PGR investiga actualmente, Villarreal también ha sido señalado, junto con otros militantes panistas, de participar en fiestas con bailarinas de table dance, motivo por el cual se le relevó como coordinador de bancada en el Congreso federal.

Además se le ha acusado, junto con su hermano el también Diputado Ricardo Villarreal y su primo Víctor Anguiano, de formar parte de un grupo de dueños de casinos en Querétaro, León y Guadalajara.

Si bien los hombres públicos viven de un capital que es su imagen pública, deben cuidar ésta ya que es su patrimonio y garantía de ser considerados ciudadanos valiosos para la comunidad.

Los argumentos de Villarreal en cuanto a que se trató de una fiesta privada y que no fue pagada con dinero del erario no justifican el hecho.

A fin de cuentas, él recibe una jugosa dieta producto de nuestros impuestos, que si luego la gasta en cosas que ofenden a quienes sirve, no es lo mismo que si se tratara de un salario percibido en otra actividad ajena al servicio público, pues no le pagamos para eso, sino que esperamos que quienes nos representan den un digno ejemplo de civilidad.

A diferencia de antaño, los nuevos personajes políticos del panismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR