Invita a soñar y empoderarse

AutorSamantha Alcocer

Soñar en grande. Encontrar una pasión. Creer en ti mismo. Actuar. Empoderar a la mujer.

Todas son ideas que la paquistaní Shiza Shahid, cofundadora de Malala Fund, compartió en su segunda visita a Monterrey, en el Auditorio Luis Elizondo, invitada por estudiantes del Tec de Monterrey.

Ella compartió su experiencia en el empoderamiento femenino y la acción social con la ponencia "Educate, Elevate, Empower: Investing in Girls and Women".

La emprendedora de Islamabad, Pakistán, fue becada en la Universidad de Stanford a los 18 años. Durante su segundo año en la universidad, un grupo terrorista ligado al Talibán prohibió la educación femenina y comenzó a explotar escuelas en Swat, localidad cercana al sitio donde creció.

Leyó entonces sobre una niña de ese lugar que pedía desde el anonimato que salvaran su escuela, algo que le conmovió. Así creó un campamento secreto de empoderamiento y pensamiento crítico para esa niña y otras 26 en su situación.

"La niña que me inspiró a crear este campamento de verano seis años después se convirtió en la más joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR