Invita Saltillo a festejo cultural

AutorDalia Gutiérrez

Las artes literarias, teatrales, musicales y culinarias convergerán para conmemorar el 442 aniversario de la fundación de Saltillo.

Desde este viernes y hasta el jueves 25 de julio, el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019 ofrecerá una jornada de más de 170 espectáculos de danza, música, teatro, fotografía, literatura y gastronomía.

Con la Gala Internacional de Ballet, que se presentará el miércoles, los asistentes podrán disfrutar de un repertorio tradicional y contemporáneo por parte de 12 bailarines de México, Argentina, Colombia y Perú.

Se contempla también una gala de ópera de Artescénica, Ensamble Operístico Internacional, con voces de jóvenes de América y Europa, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Coahuila.

Entre espacios públicos de Saltillo y 22 zonas rurales, serán 83 sedes en total, anunció ayer Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

"Iglesias, universidades, mercados populares, estaremos superando oficinas de gobierno, en el centro penitenciario femenil, en el asilo de ancianos, estaremos en tres hospitales, para que se diversifique toda esta fiesta de la ciudad", dijo al anunciar el programa.

Como parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR