Invita Saltillo a concesionarios a ser sus socios

SALTILLO.- El Ayuntamiento de Saltillo pretende dar marcha atrás a la licitación de 230 unidades modernas de transporte para crear una empresa paramunicipal que tendría como socios a los concesionarios actuales.

El Alcalde Jericó Abramo Masso informó que en 10 días quedaría listo el convenio mediante el cual cedería sus concesiones a cambio de ser socio accionista y estaría obligado a comprar nuevas unidades para la modernización del servicio.

"En 10 días yo debo estar firmando con ellos (los concesionarios) o sin ellos", expuso, "sería el Municipio y los concesionarios, los que quieran jugar con las nuevas reglas, bienvenidos al nuevo esquema", dijo el Alcalde.

"Teníamos el plan 1 y el plan 2; en el 2 se incluye a los concesionarios al 100 por ciento. Ellos con sus camiones y concesiones operando tienen la llave de entrada para ser socios".

El plan 1 mencionado por el Alcalde se refiere a la posibilidad de licitar las 230 concesiones de transporte a inversionistas privados.

En julio, el Cabildo de Saltillo autorizó emitir una convocatoria para licitar 230 unidades de transporte urbano que cubrirán 12 rutas troncales, que formarán parte del programa de modernización.

Con ello se buscaba que inversionistas privados operaran las rutas medulares, con lo que los concesionarios sólo trabajarían con rutas alimentadoras.

No obstante, la inconformidad de los concesionarios hizo que los planes cambiaran y ahora tienen la posibilidad de ser socios del Municipio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR