Invita Óscar a Yalitza, Franco y Cazals

AutorJuan Carlos García

Yalitza Aparicio, Michel Franco, Felipe Cazals, Luis Estrada y Álex García figuran en el selecto grupo de talentos del cine mundial invitados por la Academia que otorga los Óscares para votar en las próximas nominaciones.

La Academia de las Artes y Ciencias de Películas en Movimiento (AMPAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que este año fueron convidados 819 artistas y ejecutivos de 68 países.

"Un par de amigos americanos me dijeron que me iban a proponer, junto con otros directores y guionistas, y dije que me parecía bien. No menciono sus nombres, pero ¡qué bien!

"Creo que toda la presencia que los mexicanos podamos tener en el mundo es muy importante y suma. Lo veo como parte de un esfuerzo colectivo, es ir avanzando y es parte de nuestro orgullo", comentó Franco ayer, en entrevista telefónica.

El director de Después de Lucía y Las Hijas de Abril, quien también fue invitado a sumarse junto con el productor Álex García y la directora de casting Carla Hool, celebró que la Academia se abra a nuevas mentalidades y le dé preponderancia a la comunidad hispana.

"Yo no pienso en términos de minorías, somos un montón de mexicanos en Estados Unidos. Hay una relación estrecha del mexicano con la economía de ese país. Somos un motor en la economía y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR