Invita al juego de la imaginación

AutorTeresa Martínez

Olegaroy es un novato en la vida que empieza a cuestionarse lo que le rodea, de una manera casi ingenua que termina cayendo en el pensamiento filosófico.

El personaje da nombre al libro más reciente del escritor regio David Toscana, quien ayer le dio una probada al público sobre la trama de la novela, en la UANLeer 2018.

Acompañado de los escritores Hugo Valdés y Tirso Medellín, Toscana relató que la historia comienza con Olegaroy, quien comienza a tomar el periódico al que está suscrito su vecino, que falleció recientemente.

"Este hombre Olegaroy, que algunos han llamado el filósofo tonto de Monterrey, es un hombre que tiene 53 años y que padece de insomnio", describió el autor nacido en 1961 en Monterrey.

"De algún modo le hace despertar a la vida el insomnio, el periódico, salir a la calle durante las noches, le hace ser novato en la vida. Y sabemos que la gente nueva empieza a cuestionar todo. Y se sale al mundo a cuestionarlo".

David Toscana es uno de los autores más relevantes de la literatura mexicana. Su obra ha sido publicada y reeditada por el sello Alfaguara. Ha ganado los prestigiosos premios José María Arguedas, Antonin Artaud, Colima y José Fuentes Mares.

En Olegaroy, Toscana señaló que el lector tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR