Invita Iglesia a diálogo con laicos

AutorVicente Guerrero

En mayo, el Arzobispo Francisco Robles Ortega se reunió con los laicos para pedirles ser el rostro visible de la Iglesia católica regiomontana.

La continuación de aquella reunión en la Basílica de La Purísima, centrados en el tema de la Eucaristía, se dará el domingo en la Monumental Plaza de Toros Monterrey, donde esperan congregar hasta 10 mil personas.

Este será el noveno de los encuentros diocesanos y el primero que Robles Ortega presida como jerarca de los católicos, como una forma de "calentar" motores para el Congreso Eucarístico Internacional que será en octubre del 2004.

"Ya tuve un encuentro con los dirigentes laicales en la Basílica de La Purísima, pero ahora es más abierto, así que el llamado es a participar, hay ya un programa y para mí es muy importante tener ese acercamiento", expresó Robles Ortega.

"Tendré oportunidad de dar un mensaje más específico a los laicos en la línea de la toma de conciencia, de su compromiso bautismal y con la Iglesia, sobre todo en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR