Invita la Iglesia a ayunar y hacer el bien

AutorMariana Montes

El Arzobispo Rogelio Cabrera López exhortó ayer a prepararse para vivir la Cuaresma como un periodo que invita a los cristianos a profundizar en la necesidad de vivir una constante renovación espiritual.

Este año, el periodo litúrgico de 40 días que antecede a la Semana Santa arrancará el 6 de marzo, con el tradicional Miércoles de Ceniza.

En un comunicado difundido a los medios, el prelado hizo un llamado a los fieles a realizar actos de bondad en su comunidad durante esta época.

"Debemos esforzarnos por hacer que en nuestra vida se realice plenamente el precepto del amor, específicamente en el trato con el prójimo, poniendo en práctica las obras de misericordia", señaló.

"Sin olvidar que el ayuno (Miércoles de Ceniza y Viernes Santo) y la abstinencia de carne (Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma) que se nos invita a vivir en estos días nos ayudan a fortalecer nuestro espíritu".

Cabrera López, también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, evocó los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR