Invita a escuchar la voz interior

AutorJessica Castañeda

"La voz en el interior de los adolescentes debe ser más fuerte que las burlas y las condenas de los demás" fue el mensaje que les ofreció ayer el escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez a un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Monterrey.

Los jóvenes de secundaria estuvieron receptivos a la conferencia del invitado, quien pasó con ellos cerca de una hora en el gimnasio de la institución.

"Estoy aquí para que escuchen no tanto a la conferencia, sino su propia voz interior, que con mucha frecuencia nos habla, pero estamos ocupados en otras cosas", dijo el motivador, "ése es el objetivo pensar en nuestras vidas, metas y sueños".

Emocionado, tranquilo, con fuerza y puntualizando los puntos importantes de su mensaje, Sánchez habló a los jóvenes sobre la importancia de no precipitarse en las decisiones de su vida, como comenzar a tomar, fumar o tener relaciones sexuales.

Sin embargo la lección del día fue para que los muchachos descubrieran, qué es lo que creen.

"Yo quisiera que analizaran cómo en muchas ocasiones hacemos lo que hacen nuestros compañeros", sugirió el autor de "Juventud en Extasis", "estamos tan expuestos a la presión de los demás que caemos en cosas que no queremos caer".

Invitó a los chavos y chavas de secundaria a hacer una reflexión personal de lo que los define, lo que los ha moldeado en su vida, como el decidir guardar su sexualidad, el ser atletas o ser buenos cristianos.

"Gran parte de la rebeldía de los adolescentes es porque estamos reclamando nuestra originalidad", dijo Sánchez, así que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR