Invita a emprender a mayores de 50 años

¿Tiene más de 50 años y siente que ya no tiene cabida en el mundo laboral?, ¿Cuenta con mucha experiencia pero siente que a nadie sirve o a nadie le interesa? Entonces tal vez deba acercarse a la Asociación Mexicana de Emprendedores Senior de 50 o más años.

Ames 50+, por sus siglas, ofrece cursos para que las personas que ya no trabajen en una empresa emprendan su propio negocio. El objetivo de esta agrupación es "crear comunidades inteligentes colaborativas y felices".

La idea, explicó Rolando Porchini Cano, director de esta asociación no es sólo generar una ocupación, sino realizar proyectos innovadores de negocios aprovechando la experiencia de los emprendedores.

"Hemos encontrado que, para una buena cantidad de gente que catalogamos de mayor, se encuentran en magnífico estado de salud, mucho vigor, mucha energía, y no están de acuerdo que, de alguna forma, la sociedad los discrimine por su edad.

Rolando Porchini creó esta asociación inspirado en su padre, su "role model", quien se mantuvo activo hasta el día de su muerte, a los 96 años.

"La gente cuando emprende, a la edad que tenemos, encuentra una nueva pasión en la vida, un nuevo sentido de trascendencia. Lo que dicen los científicos es que cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR