Invita Alfa a viaje por el Cosmos

AutorMariana Figueroa

Desde La Gran Explosión de la que se originó el Universo y el Sistema Solar al que pertenece la Tierra, hasta la vida que vibra en una pequeña gota de agua se reflejan en "Viaje Cósmico", nueva película del Planetario Alfa que a partir de hoy hará de la ciencia un armónico espectáculo visual.

Producida por Bayley Silleck y Jeffrey Marvin, la cinta confronta al ser humano con su universo a través de un paseo en el que conviven simultáneamente secuencias virtuales generadas por computadora y secuencias tomadas de la realidad que se proyectan en el sistema IMAXdome.

El Universo se convierte en una masa infinita cuando el hombre lo descubre y lo mide a través de la mejor escala que posee, él mismo; y es así como lo muestra esta cinta en la que el contenido científico cobra viveza y liviandad ante la lluvia de imágenes, los colores y los sonidos.

El viaje, que tiene como génesis la referencia obligada de Galileo Galilei y la invención del microscopio en 1609, instrumento que en un principio permitió observar los barcos en el horizonte muchas horas antes de que fueran visibles para la vista.

Pero el microscopio de Galilei tenía más que mostrar, el cielo, la atmósfera, los planetas, los sistemas solares, las galaxias y ese universo infinito del que el hombre sólo adivina los límites.

A través de la cinta dirigida por Bayley Silleck y producida por Santa Barbara Studios y Pixar Animation Studios, el hombre podrá hacer cosas imposibles como viajar al centro de una gota de agua para descubrir toda la vida microscópica que habita en ella.

Y mejor aún, podrá adentrarse a la cadena de ADN de los organismos que la habitan y llegar hasta el centro de sus átomos vibrando con los electrones que se mueven disparados por el centro de una de las partículas más pequeñas a partir de las cuales se genera la vida, los quarks.

El viaje transcurre como una sinfonía de movimientos en la que la velocidad de la luz lleva la voz principal, voz que se intensifica durante la cinta, y se recrea el Big...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR