Invierten regios $6,000 millones en otros estados

AutorSilvia Olvera

La saturación de plazas comerciales y proyectos de usos mixtos en el área metropolitana de Monterrey, llevó al empresario Dieter Lorenzen Maldonado a invertir en otros estados en el norte del País, a través de la compañía Loma Desarrollos, la cual preside.

Tan sólo para este año y el siguiente, cuenta con una cartera de proyectos, tanto de plazas comerciales como de los llamados "town centers" o mixtos, con un desembolso que superará los 6 mil millones de pesos.

Ese monto será destinado para la siguiente etapa de un complejo que ya tienen en Tijuana, dos nuevos desarrollos de usos mixtos, y tres plazas comerciales.

La apuesta fuera de Nuevo León se presentó una vez que la empresa pactó con Organización Soriana adquirir parte de su reserva territorial a partir del 2014 en diferentes puntos del País.

Refirió que iniciaron con un proyecto de usos mixtos que ya arrancó operaciones en Alameda Otay, en Tijuana, Baja California.

"Tenemos en Culiacán otro formato de usos mixtos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR