Invierte Deacero Dls. 750 millones

AutorSilvia Olvera

Enviada

RAMOS ARIZPE.- La empresa regiomontana Deacero anunció ayer una inversión de 750 millones de dólares en este municipio coahuilense, en donde generará unos mil empleos directos y 5 mil indirectos con dos plantas.

En el arranque simbólico de las obras, el director general de la compañía, Raúl Gutiérrez Muguerza, señaló que el monto total se ejercerá en dos etapas.

En la primera de ellas, que ya arrancó, se destinarán 500 millones de dólares a una planta que producirá varilla corrugada, alambrón y perfiles estructurales, principalmente para el mercado nacional.

La segunda fase consistirá en la construcción de otra acería, a la que se destinarán 250 millones de dólares.

Antonio Domínguez Lara, director de Proyectos de Deacero, indicó que la primera planta empezará a operar en diciembre de este año, con una capacidad de 1.5 millones de toneladas al año.

La edificación de la segunda acería concluirá en agosto del 2012 y con ella alcanzarán una producción adicional de 3 millones de toneladas de productos de acero al año, con lo que su capacidad actual crecerá en un 70 por ciento.

Todo el complejo se está desarrollando sobre un terreno de 200 hectáreas.

Gutiérrez Muguerza destacó la necesidad de que el sector siga realizando inversiones en el País para no quedarse rezagado frente a otros países.

"Después de una severa crisis de más de dos años, el mundo cambió y hoy es necesario reconsiderar ciertas políticas para enfrentar con mayor éxito la incertidumbre que se nos presenta con fuertes competidores en Asia y otras partes del mundo que están dispuestos a todo, incluso a prácticas desleales", dijo en la ceremonia.

Tal es el caso de Brasil, apuntó, con el que México busca un Tratado de Libre Comercio.

"Sin duda alguna, los acereros mexicanos somos muy competitivos y no rehuimos al esquema de competencia que impone el libre mercado.

"Por el contrario, estamos convencidos de que ésa es la mejor fórmula para incentivar la productividad y mejorar constantemente; sin embargo, pensamos que para que el libre comercio dé resultados positivos, tiene que ser justo", mencionó.

De esta manera, consideró que si no se logran reglas iguales con Brasil lo mejor será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR