Invierte más de 50 mdp en pro del medio ambiente - 12 de Octubre de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 694666225

Invierte más de 50 mdp en pro del medio ambiente

RESUMEN

INCASA, extractora de caliza. INCASA es una empresa líder en la industria de extracción de caliza

 
EXTRACTO GRATUITO

Industrializadora de Caliza, S.A. de C.V., con más de 35 años de experiencia en la producción de agregados pétreos para construcción (arenas, gravas y piedras), además de ofrecer productos de la más alta calidad para sus clientes, se ha preocupado por el desarrollo de su comunidad así como del cuidado al medio ambiente.

Dentro de su mejora continua se han estado actualizando para mejorar los procesos en su producción, sin embargo estos últimos dos años se ha realizado una inversión de más de 50 millones de pesos, no sólo para cumplir con los estándares exigidos por la norma, sino llevándolos más allá, adoptando estas mejoras como un verdadero compromiso en la cultura interna de INCASA, con la sociedad y con el medio ambiente. Esto los ha convertido en la pedrera líder y pionera en infraestructura que propone alternativas para el cuidado del ambiente dentro de sus procesos de extracción.

"Nuestro compromiso social y ambiental ha estado presente en la visión de INCASA. Desde 2001, buscando una producción más sustentable, firmamos un convenio con Agua y Drenaje de Monterrey, quienes actualmente continúan suministrando nuestros procesos con agua industrial, para el control de emisiones. En 2008 abrimos la Casa del Adolescente, un centro de atención integral para los jóvenes de la zona y ahora en 2017, en García hemos reforestado 19 escuelas con más 200 árboles", comentó el Director General, C.P. Abraham Mansur Tuexi.

La inversión de este último año consistió en la construcción de naves de almacenamiento, adquisición de nuevas pipas de agua, encapsulamiento de bandas y la implementación de un sistema de riego continuo con agua industrial y químicos biodegradables para la humectación en el proceso de producción.

"Los resultados obtenidos dentro de la planta al día de hoy son satisfactorios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS