Invierno estadounidense

AutorJuan Carlos Molina

Ya llegó el último trimestre del año y es buen momento para ir planeando las travesías que se realizarán durante la próxima temporada invernal.

Estados Unidos es uno de los destinos más populares para el público mexicano y, debido a la extensión de su territorio, su oferta turística es amplia. Por ello, Brand USA, la organización de mercadotecnia del país como destino, presentó algunas opciones que se adaptan a todo tipo de perfiles e intereses.

Por ejemplo, si se buscan sitios enfocados en el bienestar, un destino muy atractivo será Portland, Oregon, ciudad que se ha posicionado como un edén para quienes desean una alimentación y un estilo de vida más sanos.

Además de contar con muchos restaurantes de cocina fresca y con ingredientes locales, esta urbe es sede del Farmers Market de Portland State University, en el que cada sábado más de 100 vendedores ofrecen productos recién cosechados. Además, suele haber demostraciones de chefs y música en vivo.

Del otro lado del país, otro imperdible es el Parque Estatal Saratoga Spa, en Nueva York, a unos 300 kilómetros de la Gran Manzana y aproximadamente 320 de Boston. Se distingue por la abundancia de manantiales y también tiene una amplia gama de actividades de invierno como caminata en nieve, esquí de fondo y patinaje sobre hielo. Todo un deleite para las familias.

Para quienes gusten de las artes y el entretenimiento, una opción de inicio de año es el famoso Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, que se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 2 de febrero.

Además de ser un evento en el que varias películas independientes hallan distribución (como "Manchester Junto al Mar" en 2016 y "Whiplash: Música y Obsesión" en 2014"), también ofrece un ambiente relajado en el que conviven cineastas y actores de renombre. Este año, Dwayne "La Roca" Johnson, Demi Moore y Lupita Nyong'o fueron algunas de las estrellas que acudieron a presentar sus proyectos ahí.

Otra opción es acudir al Slamdance Film Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR