Ya era inviable Gallo.- Alcalde

AutorAdriana Dávila

Tras semanas de defender su permanencia en el cargo ante reclamos que pedían el cese, ayer el Alcalde Miguel Treviño señaló que el liderazgo de Felipe de Jesús Gallo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública ya era "inviable" y por eso aceptó su renuncia.

Sin ahondar en perfiles y nombres, el Alcalde dijo que ya analizan opciones para ocupar el cargo y el cambio se dará en dos semanas.

También dijo que los resultados de las pruebas de confianza a los policías sampetrinos se darán a conocer el 15 de marzo y recordó que Gallo las aprobó el año pasado.

Treviño descartó que la salida de Gallo se haya dado por presiones o por comentarios negativos que se hicieron sobre el ex funcionario.

"Su liderazgo se volvió inviable", dijo el Alcalde durante una reunión con consejeros consultivos ciudadanos del municipio.

"No voy a explicar los detalles de por qué", agregó. "Como lo dije ayer (sábado), mi reconocimiento a su trabajo, a su honestidad, a su profesionalismo, pero su liderazgo en esta circunstancia no nos iba a poder dar lo que necesitamos".

Gallo renunció pese a que no se encontraba en los hechos al frente de la seguridad, pues desde el 9 de febrero, a petición del Alcalde, se retiró del servicio a todos los policías municipales para ser sometidos a pruebas de control y confianza por sospechas de infiltración del crimen.

Desde entonces, Fuerza Civil entró a encargarse de la seguridad.

Pero en medio de esta transición se desató una racha de hechos violentos en la que se incendiaron autos intencionalmente, se perpetraron robos a mano armada en centros comerciales y un joven sampetrino fue asesinado cuando se resistió a que le robaran su reloj.

Después de esto, Gallo anunció su renuncia el sábado en un video difundido en redes sociales, en el que recalcó que lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR