Investigarán a Raquenel por expediente perdido

AutorRodrigo Ramírez

El Consejo de la Judicatura inició la investigación sobre la desaparición de un expediente en el Juzgado Primero de lo Penal, y en las diligencias está incluida la abogada Raquenel Villanueva Fraustro.

El Presidente de la Judicatura, Amadeo Garza Treviño, dijo que todos los servidores públicos del Poder Judicial, de la Procuraduría de Justicia y litigantes implicados en el caso serán citados a declarar.

Recordó que este año la desaparición de otro expediente en el mismo juzgado le costó el puesto a la ex Juez María del Rosario Alejandro, quien se encontraba al frente.

Este lunes trascendió que había desaparecido el expediente penal de David Ispe Ruiz, acusado del robo de un vehículo en la Colonia Cumbres, cuando al acusado se le ejecutó una orden de aprehensión dentro del Penal del Topo Chico.

Como no hubo documentos para justificar su detención en el juzgado, el Juez Roberto Pedraza Valdez tuvo que dictarle un auto de libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR