Investigarán a policías por disparar a jóvenes

AutorLuis Antonio Rivera

Al liberar anoche a los cinco jóvenes detenidos el miércoles en el estacionamiento del HEB Fundadores, un Juez de Control ordenó a la Procuraduría estatal indagar por posible uso excesivo de la fuerza a los policías de San Pedro que los arrestaron a balazos.

El juzgador vinculó a proceso a los cinco jóvenes por un delito menor de posesión de mariguana, por lo que podrán seguir su juicio en libertad.

Cuatro de los detenidos conocieron la resolución tras una audiencia que se realizó de las 15:00 a las 20:30 horas de ayer.

El quinto, Javier Cárdenas Dávila -hijo de Gustavo Cárdenas, Diputado federal de Movimiento Ciudadano por Tamaulipas-, tuvo anoche su audiencia en un hospital, donde está internado tras resultar herido en el operativo en que fue arrestado.

El juez ordenó indagar el uso excesivo de la fuerza al considerar que la vida de los policías no estuvo en riesgo.

Los agentes dispararon contra una camioneta Range Rover en la que iban tres de los detenidos -que estaban desarmados- y aseguraron que lo hicieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR