Investigarán accidente aéreo y a la escuela

AutorGabriel Talavera

Además de investigar las causas que provocaron que una avioneta cayera en Salinas Victoria, la Dirección de Aeronáutica Civil investigará también a la Escuela Técnica Aeronáutica del Noreste, propietaria de la nave y que ha registrado dos accidentes en ocho meses.

José Mario Chávez Gaona, titular de la comandancia de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto del Norte, informó que ayer la nave Piper Tomahawk PA-38, matrícula XB-FCT, construida en 1979, fue desarmada como parte de la investigación.

Además, comentó, serán revisados los expedientes de los accidentes de las naves de la escuela, ubicada en la Avenida Madero 2585 poniente, en el Centro de la Ciudad.

"Se investiga también la escuela. Vamos a revisar las condiciones, el permiso, las instalaciones, el estado de los aviones y el personal", expresó.

El accidente fue reportado a las 18:00 horas del martes, a 750 metros del Aeropuerto del Norte, donde resultaron heridos el instructor Francisco Ramón Trujillo Ramírez y el alumno Rubén Robledo Marín.

Chávez explicó que las piezas de la aeronave y un informe técnico con actas, fotos, bitácoras, programas de mantenimiento de la nave e información meteorológica serán enviados a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, de la Dirección de Aeronáutica Civil, en la Ciudad de México.

La comisión, integrada por pilotos, controladores de Tránsito Aéreo e ingenieros en aeronáutica, determinará si el accidente se debió a una falla mecánica o a una falla de pilotaje.

Los lesionados fueron dados de alta ayer, pues sus lesiones no ponían en riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR