Investigará EU caída de avión

AutorRolando Chacón

MONCLOVA.- Debido a que tenía matrícula norteamericana, investigadores de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB por sus siglas en inglés, de Estados Unidos, indagarán junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil las causas del accidente del avión el pasado domingo.

Se espera que hoy arriben a Monclova investigadores de la NTSB para analizar los registros de la caja negra del avión y los cuerpos y restos de los 13 pasajeros y tripulantes.

Una fuente allegada a la investigación confirmó que los agentes norteamericanos participarán en las indagatorias y acudirán al sitio donde se estrelló el avión bimotor Bombardier Challenger, con matrícula N601VH.

"Los de Aeronáutica Civil recuperaron la caja negra, los resultados de la caja negra del avión se nos presentan a todos juntos, incluidos los investigadores de Estados Unidos", citó la fuente.

En el Aeropuerto de Frontera se informó que este jueves arribará un avión de Estados Unidos por un asunto relacionado al accidente del vuelo Las Vegas-Monterrey, sin especificar de qué se trata.

Un abogado de la empresa TVPX, propietaria del avión, quien acudió a Monclova a recuperar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR