Investigará Estado amenazas a escuelas

AutorVerónica Ayala y Alberto Rodríguez

Ante la cancelación de clases en una escuela, en medio del clima de violencia que vive el Estado, el Gobernador Rodrigo Medina dijo ayer que investigarán las presuntas amenazas que han sido reportadas por vecinos y padres de familia contra el plantel y los alumnos.

Ayer se publicó que los hechos violentos que se han presentado en el municipio de Guadalupe en los límites con Juárez provocaron alarma en los padres de familia de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, en la Colonia Rincón de Guadalupe, lo que obligó a suspender las clases en el plantel.

El Mandatario estatal señaló que no desestimarán ninguna amenaza y aseguró que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Educación, José Antonio González, para que esté en contacto con los directores de los planteles y que los casos que se presenten sean investigados por la Procuraduría estatal.

"Tenemos que tener mucha comunicación con el área de la Secretaría de Educación y con las corporaciones de policía para investigar inmediatamente si se trata de llamadas falsas o de gente que quiera desestabilizar o que quiera entorpecer el ciclo educativo", dijo Medina.

"O si se trata, no debemos desestimar o subestimar ninguna información de algo que pudiera realmente afectar. Los criminales, insisto, la gente que nos quiera hacer daño, también actúan de diferentes maneras y pudieran estar tratando de inmiscuirse en estos casos para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR