Piden investigar autos regalados; PRI lo impide

AutorÁngel Charles

El presunto regalo de 16 vehículos del Gobierno estatal para la campaña priista a la Gubernatura de Zacatecas, y que fueron hallados el martes en una bodega de aquella entidad, desató ayer un pleito entre panistas y priistas, donde estos últimos impidieron investigar el hecho.

La bancada albiazul sacó el tema en tribuna pidiendo la integración de una Comisión Especial que dé seguimiento a la investigación que realiza la Procuraduría zacatecana por el origen de los vehículos.

"Lo que pedimos es que se forme una Comisión Especial plural para que investigue el origen real de los recursos con que fueron adquiridos los vehículos", exigió el panista Víctor Fuentes.

De inmediato, el coordinador priista Héctor Gutiérrez subió a tribuna a defender la labor del Gobierno estatal y aseguró que no tienen nada que ver con los vehículos, ni la expedición de los permisos.

"El Gobierno de Nuevo León no está en campaña", dijo Gutiérrez, "el Estado no tiene nada que ver ni con los vehículos, ni con los permisos".

Incluso, en un intento porque fuera avalada la integración de la Comisión Especial, el coordinador panista Hernán Salinas propuso que quien encabezara los trabajos fuera el líder tricolor.

La propuesta albiazul fue desechada por la mayoría priista, que fue apoyada por los legisladores del PT, PVEM y Nueva Alianza.

Para minimizar el hecho, el líder de la mayoría priista planteó que la Procuraduría estatal únicamente coadyuve con la investigación con sus homólogos zacatecanos para esclarecer los hechos.

Esta propuesta fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR