Investigan Virus del Nilo en Cadereyta

AutorOsvaldo Robles

La Secretaría de Salud del Estado investiga la posible llegada del Virus del Nilo a Cadereyta a través de estudios en aves muertas encontradas en ese Municipio, informó ayer Jesús Zacarías Villarreal.

El titular de la dependencia estatal dijo que los restos de por lo menos dos aves son analizados para determinar si fueron portadoras del virus, y en aproximadamente 10 días estarán disponibles los resultados.

"Hemos seguido recibiendo reportes de diferentes áreas, el día de ayer (martes) en Cadereyta se nos notificaron algunas aves muertas, las estamos vigilando y vamos a mantener la vigilancia y la alerta sanitaria", expresó Villarreal.

"Es muy importante decir al público que si bien no debe haber pánico, sí deben estar muy bien informados todos de que el enemigo a vencer es el mosquito".

El viernes la Secretaría de Salud del Estado confirmó la presencia del Virus del Nilo en Nuevo León, al detectarse en aves vivas encontradas en el Municipio de Lampazos.

La fiebre del Virus del Nilo Occidental puede provocar encefalitis (inflamación del cerebro) o meningitis (inflamación de la envoltura del cerebro y de la médula espinal) en humanos y algunos animales.

De acuerdo con estimaciones de la dependencia estatal la llegada del virus al área metropolitana podría darse en las próximas semanas, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR