Investigan torturas en Penales

AutorNelly Juárez

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga las denuncias de tortura contra funcionarios del Penal del Topo Chico y del Cereso de Apodaca, dijo ayer José Santos González.

El martes, Adrián Martín Gómez Pérez, preso en el Penal del Topo Chico, protestó desde el techo del ambulatorio "B" por sufrir presuntamente maltratos cuando se encontraba internado en el Cereso de Apodaca.

El Procurador estatal confirmó la existencia de dos averiguaciones por maltratos en el interior de ambos penales de Nuevo León: "Sí, hay un par de averiguaciones ahí que estamos tramitando en la Procuraduría; yo creo que ese tipo de protestas se quedan en eso porque como quiera si hay algún elemento delictivo nosotros vamos a determinar a través de las averiguaciones que estamos realizando".

El desahogo de las pruebas para determinar responsabilidades continúa, indicó el funcionario.

"Todavía no podemos concluir esa situación porque estamos desahogando pruebas, pero tengan la seguridad que vamos a investigar y el resultado de la investigación pues determinará si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR